La renuncia de Manuel Merino se dio tras fuertes protestas populares. (Foto: Andina)
La renuncia de Manuel Merino se dio tras fuertes protestas populares. (Foto: Andina)

del Perú rechazó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya desestimado la reconsideración presentada para revertir la votación que envió al archivo la denuncia formulada contra el expresidente y dos de sus exministros por la muerte de .

“Amnistía Internacional condena el archivamiento de la denuncia constitucional contra Manuel Merino y exfuncionarios de su Gobierno por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, y decenas de personas heridas en las protestas sociales de noviembre de 2020″, se lee en su mensaje en redes sociales.

MIRA: Manuel Merino: Subcomisión rechaza reconsiderar la votación que archivó denuncia contra el expresidente

“Instamos al Congreso de la República a ponerse de lado de la justicia y el develamiento de la verdad mediante una investigación fiscal que atribuya responsabilidades y permita a las familias acceder a justicia”, agregaron en otro mensaje.

La organización consideró que durante las marchas de noviembre del 2020 sí hubo represión policial y violación de derechos humanos. Señalaron que esta decisión “deja la puerta a abierta a la impunidad”.

El día de ayer, la Subcomisión rechazó la reconsideración, la votación fue de 6 votos a favor y 6 en contra. El pedido de reconsideración fue presentado por el legislador Edgar Reymundo (Cambio Democrático), respecto al documento elaborado por el congresista delegado del caso, Alejandro Cavero (Avanza País), el cual protegía a Merino frente a la denuncia.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO SE BURLA del Congreso