Aseguró que la consultora Cecilia Blume tenía razón. (USI)
Aseguró que la consultora Cecilia Blume tenía razón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del Frente Amplio consideró que el presidente y la lideresa de Fuerza Popular, , "han consolidado un cogobierno" tras reunirse el último lunes – por el lapso de una hora – en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani.

"(La consultora) Cecilia Blume tenía razón. Ella dijo que PPK tenía que conversar con Keiko (Fujimori), y entre los dos llegar a un acuerdo, y abrirle paso al siguiente […] Lo que han hecho (es que) han confirmado un gran acuerdo político de cogobierno", dijo en Todo se sabe.

El legislador estimó que de ahora en adelante se vivirá una "nueva convivencia de gobierno" entre dos fuerzas que fueron totalmente distintas durante la última campaña electoral, pero que ahora sellan una alianza. Dammert también cuestionó la participación de Cipriani.

"No solo han conversado de un rezo, han conversado de varios temas políticos. Lo raro es que hayan conversado asesorados por un religioso que, además, no representa a la Iglesia sino a él mismo, y que le da un poco de carácter 'simbólico', 'singular'", expresó.

Dammert consideró que la reunión debió hacerse con los partidos políticos y no con un religioso. Asimismo, dejó entrever que con esta reunión, Kuczynski Godard preparará el terreno para que Fujimori Higuchi se convierta en la próxima presidenta del Perú. "Han consolidado un cogobierno", sentenció.

Más información

TAGS RELACIONADOS