Manuel Dammert fue congresista recientemente hasta el 2019, cuando el Parlamento fue disuelto. (Foto: Congreso)
Manuel Dammert fue congresista recientemente hasta el 2019, cuando el Parlamento fue disuelto. (Foto: Congreso)

, exdiputado y excongresista de la República, falleció esta mañana producto de los síntomas del por los cuales estuvo internado en un hospital desde hace varios días, según informaron sus hijos a través de redes sociales.

“Es con profunda tristeza que avisamos que nuestro padre Manuel Dammert ha fallecido hoy. Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y amigas y sus compañeros de mil luchas. Agradecemos las muestras de cariño”, escribieron sus hijos Manuel, Ana y Lucía Dammert en Twitter esta mañana.

MIRA: Elecciones 2021: Candidatos apuestan todo al último tramo

El 23 de marzo, a través de redes sociales la familia informó que Dammert permanecía internado con pronóstico reservado por COVID-19, tras varios reportes sobre su estado de salud desde el 17 de marzo, cuando se informó por primera vez que había sido internado en el Hospital Rebagliati por coronavirus.

Manuel Dammert Ego Aguirre, quien cumplió 72 años el 8 de marzo último, fue diputado en dos oportunidades entre los años 1985 y 1990, así como entre 1990 y 1992, hasta que ocurrió el autogolpe del 5 de abril de ese año durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El parlamentario de izquierda volvió a ocupar un escaño en el 2013 como accesitario por Lima Metropolitana luego del fallecimiento de su colega de la bancada Gana Perú, Javier Diez Canseco, el 4 de mayo de dicho año.

Manuel Dammert fue reelegido como parlamentario como parte de la alianza de partidos del Frente Amplio, cuya bancada integró hasta el 2017, cuando con unos 10 legisladores se separaron del partido para formar su propia bancada denominada Nuevo Perú. Ocupó el cargo de parlamentario hasta la disolución del Congreso el 30 de setiembre decretada por el expresidente Martín Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO

Cecilia Valenzuela entrevista a Alejandro Cavero de Avanza País
Cecilia Valenzuela entrevista a Alejandro Cavero de Avanza País

TAGS RELACIONADOS