Manuel Dammert fue congresista hasta el 30 de setiembre del 2019. (Foto: Congreso de la República)
Manuel Dammert fue congresista hasta el 30 de setiembre del 2019. (Foto: Congreso de la República)

El Congreso de la República expresó sus condolencias a nivel institucional por el fallecimiento del exdiputado y excongresista , confirmada esta mañana por sus familiares tras varias semanas en las cuales permaneció internado en un hospital por los síntomas del coronavirus (COVID-19).

“El Congreso de la República hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del exparlamentario Manuel Dammert, tras su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, publicó el Parlamento en sus cuentas de redes sociales.

Esta mañana, los hijos de Manuel Dammert Ego Aguirre confirmaron que el exlegislador de 72 años había fallecido tras permanecer con pronóstico reservado desde el 23 de marzo.

A través de redes sociales, la familia compartió varios reportes sobre su estado de salud desde el 17 de marzo, cuando se informó por primera vez que había sido internado en el Hospital Rebagliati por coronavirus.

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron ante el fallecimiento del exdiputado y exlegislador de izquierda, como Luis Roel Alva (Acción Popular), primer vicepresidente del Congreso.

“Lamento la partida del excongresista Manuel Dammert y envío mis sentidas condolencias a su familia y amigos. Fue un político fiel a sus principios y así se le recordará. Descanse en paz, don Manuel Dammert”, señaló el parlamentario.

Gino Costa (Partido Morado) también se sumó a las condolencias a los familiares del fallecido Dammert Ego Aguirre. “Mi más sentido pésame para Lucía, Ana y Manuel, y los familiares, amig@s y compañer@s de Manuel Dammert Ego Aguirre, ejemplo de lucha incansable por la justicia y la igualdad en el Perú. Descansa en paz, Manuel”, redactó en sus redes sociales.

Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio, publicó sus saludos y condolencias pocos minutos después.

“Una gran pena la muerte de Manuel: un compañero que tenazmente defendía los recursos energéticos del Perú; un militante de izquierda desde el PCR (Partido Comunista Revolucionario) de los 70 y 80; un congresista defensor de los derechos de los trabajadores. Mi más sentido pésame a la familia y a los compañero/as”, indicó la legisladora.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista a Urpi Torrado
Entrevista a Urpi Torrado