Presidente Pedro Castillo en saludo con el mandatario mexicano, Manuel López Obrador. (Foto: Andina)
Presidente Pedro Castillo en saludo con el mandatario mexicano, Manuel López Obrador. (Foto: Andina)

El presidente de México, (AMLO), informó que el presidente le pidió apoyo en el marco de la por incapacidad moral que el Congreso impulsó n su contra a propósito de los irregulares ascensos en las Fuerzas Armadas, el restablecimiento de las relaciones con la dictadura de Venezuela y otros.

En esa línea, AMLO sostuvo que hubo una campaña en contra del mandatario, “que es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres”, de parte del sector conservador. “Imagínense esta situación, de un conservadurismo, bueno, apoyado hasta por Vargas Llosa, una cosa irracional. Entonces nos pidió apoyo el presidente (Castillo) porque hay toda una campaña en contra, mediática, además adelantada, aparejada de la inflación”, mencionó

MIRA: Gobierno le abre las puertas a Evo Morales

Según lo dicho por el mexicano, se compartió con Perú su experiencia para enfrentar la crisis económica, como una forma de apoyo al gobierno. “Fue el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez) a Perú a apoyar en lo que podamos al gobierno del Perú, que está atravesando por una situación difícil. Fuimos, siendo muy respetuosos, a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, a la gente pobre en tiempos difíciles”, sostuvo.

Cabe recordar que López Obrador mantiene relaciones cercanas con los presidentes de izquierda de la región como Miguel Díaz-Canel (Cuba), Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce (Bolivia), quienes han visitado México en los últimos meses.

VIDEO RECOMENDADO

Evo no tiene derecho a ingresar a país es persona no grata
Perú21TV, conversó con Eduardo Ponce Vivanco, el viceministro de Relaciones Exteriores, sobre la alerta que suscribió junto a diplomáticos de carrera, ante cuestionado evento de Runasur en Cusco.