Mario Mantilla mostró su confianza que con el accionar del Congreso en los próximos meses se mejore la percepción que tiene la ciudadanía de su bancada. (Foto: USI)
Mario Mantilla mostró su confianza que con el accionar del Congreso en los próximos meses se mejore la percepción que tiene la ciudadanía de su bancada. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reclamo del presidente de la República, , al Parlamento para que tramite con celeridad la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, , no fue bien recibido en .

Mario Mantilla, quien fue primer vicepresidente del Parlamento en el último período legislativo, afirmó que se deben respetar los plazos de las investigaciones y no actuar de manera "populista", conducta que le atribuyó al mandatario.

"No puede estar exacerbando los ánimos de la población y tratar de enfrentar al Congreso de la República. Él sabe que estamos poniendo bastante empeño en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales,. (...) creo que está actuando populistamente", dijo en declaraciones a Canal N.

El parlamentario de agregó que la referida subcomisión tiene sus plazos y manifestó que, con la mayor rapidez posible, designó a los delegados de las denuncias pendientes y vinculadas a la difusión de audios, incluyendo el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Todo tiene que seguir su procedimiento regular. No podemos obviar los procedimientos porque, de lo contrario, estaríamos menoscabando el derecho a la defensa de los involucrados y (eso) puede traer peores consecuencias", comentó.

opinó que está buscando apresurar la denuncia constitucional contra porque el Ministerio Público acaba de iniciar una investigación por la construcción de un hospital en Moquegua, operación en la que se habrían detectado algunas irregularidades.

"Yo desconozco (si hay una vinculación) pero no quisiera que estos temas se estén mezclando y haya un apresuramiento y una preocupación (de ) ante estos temas que se están investigando desde el 2015", comentó el parlamentario.