“Esta misma decisión de no dar canastas navideñas a parlamentarios también se debería dar a ministros o altos funcionarios del Poder Ejecutivo”, indicó Mario Mantilla. (Foto: USI)
“Esta misma decisión de no dar canastas navideñas a parlamentarios también se debería dar a ministros o altos funcionarios del Poder Ejecutivo”, indicó Mario Mantilla. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista () aseveró que la decisión de la Mesa Directiva del Parlamento de no entregar una canasta navideña ni una tarjeta de S/1500 a todos los legisladores es "una buena medida" desde el aspecto político, pero dijo no estar de acuerdo con la misma.

"Políticamente es una buena medida porque a la población le cae bien. Yo acepto la decisión para tranquilizar un poco la insatisfacción de la población", sostuvo en diálogo con la prensa.

"En el voto no estoy de acuerdo, pero sí acepto la decisión", señaló.

Mantilla afirmó que la ciudadanía "no entiende" por qué los parlamentarios requerirían de una canasta navideña y precisó que, en su caso, él la donaba como parte de un "trabajo social".

"A veces la población no entiende de que muchos parlamentarios hacemos un trabajo social y esas canastas ni siquiera nos beneficia, las donamos de una manera anónima a diferentes instituciones o a personas que necesitan", manifestó.

"En todo caso, ante la restricción de ello, yo no estoy de acuerdo con la medida”, añadió.

En esa línea, el ex vicepresidente del Congreso dijo creer que el Ejecutivo debería tomar la misma medida con sus funcionarios "para dar tranquilidad a la población".

“Esta misma decisión de no dar canastas navideñas a parlamentarios, también se debería dar a ministros o altos funcionarios del Poder Ejecutivo”, indicó.

Como se recuerda, la decisión de no otorgar canastas navideñas a los legisladores fue anunciado hoy en la reunión del Consejo Directivo del Parlamento.