(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo acordó tres medidas con los presidentes regionales de las zonas afectadas por el paro docente que promueven los radicales del desde hace más de 50 días, para sancionar a los maestros en huelga, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, José Martín Vegas Torres.

El funcionario detalló en Canal N que se rescindirá el contrato de los profesores contratados que acatan esta medida de fuerza, a los nombrados se les aplicará descuentos en sus remuneraciones por los días que no dictaron sus materias y los presidentes regionales presentarán un plan de recuperación de clases, que los maestros deberán cumplir si desean que se les reintegre los descuentos.

Vegas afirmó que estas acciones forman parte de un pronunciamiento elaborado con los presidentes regionales de los departamentos donde se acata la "huelga ilegal" del Conare-Sutep, como , –donde hubo un contra los asistentes del último Congreso Nacional de la Papa– y .

Sobre esta última región mencionada, alertó que los huelguistas amenazaron con boicotear los Juegos Deportivos Escolares. "Jamás se ha interrumpido esta actividad y desde el Gobierno hemos coordinado con el Ministerio del Interior para prevenir cualquier hecho violento", expresó.

Respecto a la comisión evaluadora de docentes que estipula el proyecto de la , Vegas detalló que esta estará integrada por un representante de los padres de familia y por uno de los docentes del plantel que pasará por examen.