Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN | 20:30

La movilización  regresó a la Plaza San Martín, en donde los enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y los manifestantes se tornaron violentos.

Agentes del Escuadrón Antimotines tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a quienes protestan en contra del indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori. 

Un camarógrafo herido fue lo que también se reportó en este momento de la noche. En tanto, simultáneamente, otra facción se dirigió hasta los exteriores de la clínica en donde se encuentra internado el ex mandatario.

ACTUALIZACIÓN

Continúan registrándose más enfrentamientos entre los manifestantes y la policía debido al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a favor de Alberto Fujimori. 

Según informó Canal N, efectivos policiales consiguieron disperar y tener el control en la protesta registrada en el Paseo Colón.

Sin embargo, estos lograron finalmente llegar a Palacio de Justicia, que era su objetivo. 

El recorrido de quienes protestan incluye la Plaza San Martín y prosigue por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso, Paseo Colón y Guzmán Blanco.

NOTA ORIGINAL 

Alrededor de 5 mil personas participan de la marcha en protesta al indulto concedido a Alberto Fujimori. Este es el segundo día en que se viene realizando estas protestas.

Los manifestantes se presentaron en las calles del Centro de Lima con pancartas, arengas, fotografías de las víctimas, sartenes y hasta ollas, a manera de protesta en contra de la gracia presidencial.

"Indulto ilegal", "Indulto es insulto", "esterilizaciones forzadas", "Fujimori nunca más", fueron algunas de los mensajes que ofrecían para manifestar su disconformidad.

ENFRENTAMIENTO EN MARCHA

Manifestantes rompieron cerco policial y buscaron llegar a Palacio de Gobierno y al Congreso. Los efectivos tuvieron que hacer eso de gases lacrimógenos para dispersarlos.

Se observó gran cantidad de policías antimotines para detener a los manifestantes.