Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el procurador anticorrupción, espera que el formalice a la brevedad la investigación contra los involucrados en los denominados , las grabaciones que ocasionaron la renuncia del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Esperemos que, de manera pronta, tengamos resultados a nivel de Fiscalía a efectos de que se pueda formalizar una investigación en contra de los responsables”, manifestó Enco en declaraciones a RPP.

Mencionó que la Fiscalía “viene realizando diligencias todas las semanas, se está citando a los involucrados, a los investigados, y se está avanzando esa investigación”.

En relación al congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, quien realizó las grabaciones junto con dos de sus colegas, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla, Enco indicó que “hubo también una conducta de no querer facilitar la información que el Ministerio Público le requirió”, y que por ello, a él, también se le inició una investigación.

Los ‘Mamanivideos’ fueron presentados el 20 de marzo por la bancada de Fuerza Popular. En ellos, aparentemente, se demostraba que el gobierno intentaba comprar votos de legisladores fujimoristas para evitar que la vacancia de PPK, la cual se votaría dos días después en el pleno.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.