Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas y , quienes grabaron de forma oculta a sus colegas en el Congreso con el fin de 'descubrir' una compra de votos para votar en contra de la vacancia presidencial,  no actuaron solos. Un reportaje de Cuarto Poder reveló que contaron con la ayuda del personal del Legislativo designado para trabajar con la bancada fujimorista

Como se conoce, los trabajadores del Congreso son pagados con fondos públicos.

Cuarto Poder tuvo acceso a las cámaras de seguridad del Congreso que registró que dos días antes que se votara el pedido de vacancia contra PPK, los legisladores Moíses Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Humberto Ticlla ingresaron a la oficina de Kenji Fujimori. En el lugar sostuvieron una reunión con Bienvenido Ramírez.

Lo ocurrido dentro de la oficina es grabado por el legislador Modesto Figueroa con una cámara reloj. Él mismo se graba en un momento específico sin querer.

Tras acabar la reunión, Figueroa sale rumbo a un edificio y después se le escucha decir: "Hermano, mírame esto". A quien se dirige es a Eduardo García, periodista contratado por la bancada fujimorista, quién también queda registrado. García trabaja en el área de prensa de la bancada.

Este trabajador también le habría enseñado a usar los dispositivos de espionaje.

El reportaje muestra que en otro momento están en la oficina de la bancada fujimorista situada en el segundo piso del Congreso. 

Horas después, Moíses Mamani denunciaría que Bienvenido Ramírez le ofreció obras a cambio de votar en contra de la vacancia a PPK. Posteriormente la bancada fujimorista, en conferencia de prensa, mostraría los 'mamanivideos'.

Por su parte, la bancada de Fuerza Popular difundió un comunicado días antes de la difusión del reportaje indicando que "la distribución del video es un intento para distraer la atención del proceso de desafuero por corrupción que se definirá este miércoles en el Congreso contra los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el intento de compra de votos a cambio de obras públicas con el objetivo de evitar la vacancia presidencial, donde también participó el señor Alexei Toledo". 

PUEDER VER EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ