Moíses Mamani podría afrontar una nueva denuncia por encubrimiento de información

Una fuente de la Procuraduría Anticorrupción dijo que el congresista por Fuerza Popular aún no entrega los 'Kenjivideos'. Además, podría ser indagado por desobediencia a la autoridad. 

Fabiola Valle
Fabiola Valle

El congresista Moíses Mamani podría afrontar una nueva denuncia por "desacato a la autoridad y encubrimiento de información" debido a que aún no entrega a la Procuraduría Anticorrupción los videos que realizó al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ex ministro de Transportes Bruno Giuffra con el objetivo de demostrar una supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

Así lo informó una fuente de Perú21 en el citado organismo de justicia. La semana pasada, el defensor del Estado, Amado Enco, hizo el pedido y le otorgó un plazo de 48 horas. Sin embargo, hasta ahora no cumple con lo solicitado. El Ministerio Público también hizo el requerimiento pero tampoco ha tenido respuesta. 

El área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía interrogará este viernes 6 a Mamani para que responda sobre los videos que realizó a los mencionados. Una fuente de este diario en esa entidad informó que Mamani debe precisar en qué contexto realizó los denominado 'Kenjivideos' y por orden de quién lo hizo. 

Deberá indicar, además, quién le dio los equipos para grabar y quién tiene los videos originales. La misma fuente indicó que solo están a la espera de que el legislador de Fuerza Popular decida dónde será el interrogatorio, debido a que tiene inmunidad parlamentaria.

El legislador por Fuerza Popular también es investigado por el Ministerio Público en Puno por el delito de lavado de activos. Según el semanario ‘Hildebrant en sus trece’, la Fiscalía de esa región viene investigando al parlamentario por ser “cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista”.

Este diario trató de comunicarse con Mamani pero no respondió las llamadas telefónicas. La semana pasada, nos dijo que realizará una conferencia de prensa para dar detalles de los ‘Kenjivideos’.

Ir a portada