Magistrado del JNE: ‘No integré Comisión de Indultos durante gobierno de Alan García’. (USI)
Magistrado del JNE: ‘No integré Comisión de Indultos durante gobierno de Alan García’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las críticas, el magistrado Jorge Armando Rodríguez Vélez, miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, aclaró —mediante un comunicado— que no integró la Comisión de Indultos durante el segundo gobierno de Alan García, tal como lo reveló un informe publicado en un medio de prensa local.

Rodríguez Vélez refirió que en 2001 fue designado como representante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República ante la Comisión Especial de Alto Nivel, creada por Ley N.° 26329. Dicha comisión estaba presidida en ese momento por el maestro universitario, el doctor Luis Bramont-Arias, representante de la Presidencia de la República, e integrada además por el doctor Raúl Callirgos Velarde, representante del Ministerio de Justicia. "Fui parte de dicha comisión hasta 2010", aseguró.

"Quiero dejar claro que en ningún momento he integrado la Comisión de Indultos como falsamente se sostiene", aseveró en la misiva.

El magistrado señaló que su designación no se hizo "a propuesta de congresistas apristas". Fue designado, agrega, por el entonces Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República.

En el comunicado dice que ya envió al ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, un oficio en el que solicita la información sobre todas sus acciones durante el referido período. Entregará los documentos a los medios de comunicación de comunicación cuando los obtenga.

"Reitero que no tengo vinculación con alguna organización política, rechazo tales imputaciones y ratifico que mis actuaciones son con total autonomía e independencia, con criterio de conciencia y apego a la Constitución y a las leyes electorales vigentes", expresó Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS