Eloy Espinosa-Saldaña afirmó que solo iba a comprar a unas cuadras. (Mario Zapata/GEC)
Eloy Espinosa-Saldaña afirmó que solo iba a comprar a unas cuadras. (Mario Zapata/GEC)

En medio del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la expansión del, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) decidió sacar a pasear a su perro.

Según las imágenes de Panorama, el miembro del TC caminó dos cuadras desde su casa y cuando fue abordado por la cámara manifestó que “ya estaba regresando” a su hogar.

Espinosa-Saldaña también afirmó que estaba yendo a comprar, situación que sí está permitida cuando lo hace un miembro por familia. No obstante, el magistrado, además de ir con su mascota, estaba resguardado por un miembro de su seguridad.

El tribuno envió un mensaje a la producción de Panamericana señalando que solo fue a hacer las compras a unas cuadras de su casa y que tenía “la mascarilla” para protección.

Días antes de la divulgación de las imágenes, la esposa del magistrado, Rosa María Montero, afirmó que había una persecución por parte de Panamericana contra su esposo porque lo grabaron.

“Lo filmaron por haber ido a Tottus a dos cuadras y aprovechar en sacar a nuestro perrito. Nada de esto está proscrito por las normas del estado de emergencia nacional, el cual respetamos como todos los peruanos”, escribió en su cuenta.