Magali Silva dijo que Perú sí tiene presencia en Expo Milán 2015. (Gestión)
Magali Silva dijo que Perú sí tiene presencia en Expo Milán 2015. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, , se pronunció luego de que se supiera que Chile tiene un stand en la feria gastronómica Expo Milán 2015 donde ofrecen pisco y quinua como si fueran chilenos.

En una columna de abril pasado en Perú21, el chef Gastón Acurio señaló que nuestro país no tiene presencia en dicho evento, catalogado como el más prestigioso del mundo en su categoría, por falta de presupuesto. Acurio culpó directamente a la cancillería.

"Los peruanos estamos orgullosos de la quinua y el pisco. *El mundo sabe donde se producen y quienes son los que lo producen. Quisiera conversar con Gastón para ver a que se refiere, con él venimos trabajando hace varios meses para tener presencia no solo en Expo Milan sino también en otros mercados", afirmó en entrevista para Canal N.

Silva recalcó que el Perú sí tiene presencia en la mencionada feria, pero faltó difusión en las redes sociales. "Sí hay presencia (de Perú) en Expo Milán, pero debemos difundir más las imágenes", remarcó.

Sin embargo, según la web oficial de la Expo Milán 2015 el Perú no figura en la lista de países participantes del evento. Puedes ver la nómina completa en .

Finalmente, la titular del Mincetur dijo que el Perú no busca competir contra Chile. "En primer lugar debemos pensar que somos países de la Alianza del Pacífico y que somos cuatro países (México, Chile, Colombia y Perú) que no competimos entre nosotros sino somos complementarios", concluyó Magali Silva.