Maduro sobre Martín Vizcarra: "Vizcaya, Vizcurra, no sé cómo se llama ni cómo llegó a ser presidente"

El mandatario venezolano dijo no conocer al presidente del Perú y se refirió a él con términos despectivos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lo minimizó frente a la prensa internacional. El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro , arremetió contra el presidente Martín Vizcarra, a quien dijo no conocer.

Durante una rueda de prensa para medios extranjeros, el jefe de Estado calificó de ridiculez la decisión del gobierno peruano de prohibir su ingreso y el de sus familiares al país.

"No me sé el nombre, no sé cómo se llama. Vizcaya, Vizcurra, no sé cómo se llama ni cómo llegó a ser presidente del Perú, no lo conozco", señaló notoriamente incómodo.

"Me parece que la decisión del Gobierno de Perú es una ridiculez, una estupidez. Creo que se le metió en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo, el desprecio antibolivariano que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela. No tiene ningún efecto es una estupidez", dijo.

Asimismo, manifestó que antes de adoptar esta serie de prohibiciones, Martín Vizcarra debió llamarlo y sostuvo que "pese a las diferencias ideológicas que tuviéramos, pudiéramos haber establecido un diálogo".

Como se recuerda, el Perú junto a otros países del Grupo de Lima, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía, comunicaron que no reconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro por considerar que el proceso electoral que ganó "carece de legitimidad".

Ir a portada