(David Vexelman/Peru21)
(David Vexelman/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , dio hoy por superado el con Perú al considerar "suficiente" el contenido de un mensaje que recibió de su homólogo peruano, Ollanta Humala, a través de su embajador en Lima, Alexander Yánez, a quien ordenó regresar tras llamarlo a consulta.

"(Yáñez) me trajo información de una conversación con el presidente Ollanta Humala, y yo considero suficiente la información y el mensaje que me ha trasladado", dijo el gobernante del país llanero en una alocución televisada sin ofrecer más detalles.

Únicamente destacó que le dijo a su embajador "que regrese a su trabajo en Lima", dado que "consideramos la página pasada de esta situación que planteamos ayer", cuando acusó al canciller peruano, , de haber "cometido el error de su vida".

Roncagliolo había revelado ayer que Perú promueve una declaración de Unasur sobre la situación actual en Venezuela en la que "solicita" al gobierno de Maduro "tolerancia y diálogo" con la oposición.

Maduro remarcó hoy que, una vez superado el problema, Venezuela y Perú seguirán "desarrollando relaciones de hermandad, de trabajo y de avance conjunto".