La Comisión Madre Mía es presidida por la congresista Úrsula Letona. (Perú21)
La Comisión Madre Mía es presidida por la congresista Úrsula Letona. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes, la comisión del Congreso que investiga los hechos ocurridos en la base contrasubversiva de en la década de 1990 recibirá a un testigo reservado de este caso, según la agenda parlamentaria.

La reunión se realizará a las 11:00 horas en la Sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

La comisión presidida por la congresista Ursula Letona (FP) investiga los hechos denunciados en la base contrasubversiva Madre Mía relacionados a las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y asesinatos en agravio de Benigno Sullca, Natividad Ávila y demás ciudadanos que pudieran ser identificados.

También investiga los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos de esos hechos de violación de derechos humanos; la responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las pesquisas.

Asimismo, el grupo busca determinar las responsabilidad de las personas que han actuado como autores, coautores y cómplices, en la presunta comisión de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, y asesinatos.

En junio pasado, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Delitos de Derechos Humanos y Terrorismo abrió investigación preliminar sobre la desaparición, lesiones y asesinato de Natividad Ávila y Benigno Sulca, un caso por el que fue denunciado en 1992 Ollanta Humala como exjefe militar de la base Madre Mía.

TAGS RELACIONADOS