La , que preside el congresista (Fuerza Popular) interrogó al sargento Tobías Huaringa, mano derecha del 'Capitán Carlos' que sería, según testigos, el ex presidente .

Huaringa fue citado para responder a las acusaciones que lo sindican como el autor de las ejecuciones extrajudiciales por órdenes del 'Capitán Carlos'.

La sesión, que fue reservada, duró aproximadamente una hora. A su salida, sin embargo, el suboficial no quiso declarar a la prensa.

De acuerdo a las investigaciones, Huaringa ha sido reconocido por siete soldados de aquella época. Según los testigos R-172 y CRH-20, este se encargaba de torturar a las víctimas con corriente en los testículos y asesinarlos.

En diálogo con Perú21, el congresista mencionó que Huaringa mantuvo silencio durante todo el interrogatorio. "Ha tenido una posición obstruccionista, peor que el ex presidente Humala. Su negativa fue porque, dice, el hecho ya es cosa juzgada", manifestó Becerril.

César Morón, abogado del sargento, tampoco quiso declarar a la prensa y agredió a nuestro fotógrafo, poniendo su mano en el lente y calificándolo de ignorante, mientras cumplía con su labor periodística.