Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los mineros ilegales de fueron alertados del reciente megaoperativo de interdicción en la zona de , que invade el área de amortiguamiento de la reserva de , lo que les permitió fugarse y evitar ser detenidos por las autoridades.

La fiscal coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, América Ayasta, denunció el hecho y señaló que durante los últimos operativos no se encontró a ninguna persona, solo maquinarias en la zona.

"Es evidente que se filtró la noticia. Durante el operativo no hemos encontrado gente porque, unos días antes, abandonaron el lugar. Se ha encontrado maquinarias y una serie de implementos", dijo Ayasta a la prensa.

Ayasta deslindó que su personal filtrara la información a los ilegales porque "ni si quiera conocen donde se realizarán las interdicciones".

Señaló que el lugar de los operativos solo lo conoce la Oficina del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros contra la Minería Ilegal.

"Eso lo hace el alto comisionado (de la ). Los fiscales que han intervenido el lugar vienen de diferentes puntos del país y ellos cuando llegan a no saben a dónde van a ir", aseveró.

El operativo –en el que participaron miembros de la Policía, el Ejército, la Marina, FAP y funcionarios del Ministerio Público– empezó el pasado miércoles en 'La Pampa'.

Por: Fabiola Valle