La madre de Javier Miu Lei, Ana Lei Siucho, ha entrado a la historia de los favores fiscales que involucra también a su sobrino y al polémico presentador de televisión, Andrés Hurtado, en medio del 'Caso Chibolín'.
A sus 61 años, Ana Lei es la dueña de Los Ceivos, empresa minera que tuvo como socia minoritaria y gerente general, a Kely Medina Meza, la asistente de "Chibolín", según el dominical Punto Final.
El congresista utilizó sus redes sociales para dar su versión de los hechos ocurridos en un evento desarrollado en el Museo de Arte de Lima.
La mujer habría sido quien entregó en persona 80 mil dólares a Hurtado, según el testimonio de Iván Siucho, su sobrino, quien señaló que en diciembre del 2020 fue la segunda vez que se entregó dinero a "Chibolín".
La primera fue la entrega de 500 mil dólares, que su hermano Martín Siucho recogió para entregársela a "Chibolín" con el objetivo de que la entonces fiscal superior de Lavado de Activos, Elizabeth Peralta, favoreciera a la empresa de su primo Javier Miu Lei, Lomas Doradas, en la devolución de las barras de oro.
La encargada de llevar este dinero a Hurtado fue precisamente Ana Lei Siucho. Días después, el presentador de televisión solicitó 80 mil dólares más argumentando que tenía gastos adicionales debido a las celebraciones navideñas.
La ruta del dinero fue la misma que la primera entrega: salió de esta casa ubicada en el jirón El Cascajal, en la urbanización Las Casuarinas, y llegó hasta la vivienda que Andrés Hurtado había alquilado en la calle Diego de Noche, en el mismo distrito: Surco.
Hasta ahora no se sabía que la empresa de Javier Miu Lei, Lomas Doradas, era la principal proveedora de oro de Los Ceivos, compañía de su mamá.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: