Luz Salgado se encuentra hospitalizada debido a una descompensación.
Luz Salgado se encuentra hospitalizada debido a una descompensación.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista fujimorista visitó esta mañana al ex presidente Alberto Fujimori por encargo de su hija, Keiko, sobre quien pesa por diez días.

En breves declaraciones a Canal N, indicó que fue a darle un mensaje de tranquilidad al ex mandatario, comunicándole que la lideresa de Fuerza Popular “está serena” a pesar de haber pasado ayer su primera noche detenida en la Prefectura de Lima.

“Solamente he venido a cumplir el encargo de Keiko de ver a su papá y tranquilizarlo y decirle que ella está serena, sobre todo para tranquilizarlo a él porque está con problemas de salud”, manifestó.

Al ser consultada sobre el estado de salud de ri tras la decisión judicial, Salgado respondió: “Ya se imaginarán (cómo está), ha tenido una alteración en todo su sistema”.

Es preciso recordar que Keiko Fujimori fue detenida ayer por efectivos policiales en la sede de la Fiscalía, adonde acudió para prestar declaración por una diligencia programada. La medida se tomó como parte de la investigación por los presuntos aportes ilegales que habría recibido en su campaña presidencial del 2011, en la que Odebrecht habría aportado.

Su padre, Alberto Fujimori, se encuentra en la Clínica Centenario, de Pueblo Libre, desde el último 3 de octubre, fecha en que el juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que le fue concedido por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017.