Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La secretaria general de , , aseveró esta tarde que siempre lamentará la salida de integrantes de su bancada, tras el anuncio del presidente del Congreso, , quien ayer señaló que presentaría hoy su renuncia a la bancada fujimorista. 

"Siempre voy a lamentar la salida de los que ingresaron con nosotros en un primer momento, porque obtuvieron los votos con el apoyo de los fujimoristas militantes y simpatizantes que creen en una ideología, que creen en una posición que ha servido para que nuestro país salga adelante, se desarrolle, se pacifique, en esa tarea nos van a encontrar a los de Fuerza Popular", sostuvo en diálogo con la prensa.

Sobre el alejamiento de Daniel Salaverry, Salgado dijo no estar sorprendida por su alejamiento porque "en el camino se encuentran detalles en las personas que tú no las conocías y van saliendo a flote" y al tener una mayoría histórica era "previsible"; sin embargo sí se mostró sorprendida por sus actitudes.

"Lo advertí desde un principio, nunca en la historia se dio una bancada tan numerosa de un solo grupo político, entonces, definitivamente en el camino se encuentran detalles en las personas que tú no las conocías y van saliendo a flote", señaló.

Luz Salgado

"Me ha sorprendido, sí, algunas actitudes que ha tenido de confrontación con nosotros, no le hemos pedido más de lo que tiene que haber pedido cualquier otra bancada. El mismo respeto y sobre todo lo que hemos pedido es el respeto al reglamento y el respeto a las otras bancadas", enfatizó.

En esa línea, la también ex presidenta del Congreso ironizó con los rumores de una escisión en su bancada y remarcó que Fuerza Popular no se opone al diálogo.

"Decían que media bancada se iba, otros decían 20, otros 15 y ayer dijeron 5. Lo que ustedes han podido apreciar es que el día que nosotros, en protesta porque se nos agravió como partido político, dejamos el Pleno, prácticamente dejamos vacía la parte que nos correspondía. Solamente quedaban 3 personas", indicó.

Finalmente, al ser consultada sobre si Fuerza Popular aceptará la renuncia de Salaverry, Salgado dijo que primero esta tendría que ser presentada formalmente.

"No nos adelantemos cuando ni siquiera ha presentado el documento", manifestó.