Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular, , lamentó que haya confirmado su renuncia a la bancada tras haber sido acusada por Yeni Vilcatoma de haber presionado para archivar una investigación contra personal de PromPerú.

"Lamento esta decisión, si es que de hecho se concreta, porque son temas que vamos a ver de todas maneras dentro de la bancada. Son problemas internos que se han suscitado y creo que deberían responderse al interior (de Fuerza Popular) para que se esclarezcan", comentó la congresista en declaraciones a RPP.

no ocultó su sorpresa ante la decisión de  y reconoció que Fuerza Popular afronta un periodo de crisis con su lideresa, Keiko Fujimori, actualmente recluida por una orden de 36 meses de prisión preventiva.

"No podemos decir que no ha ocurrido nada (en Fuerza Popular). El periodo que atravesamos es de crisis porque nuestra lideresa está en prisión injustamente y, a veces, se producen estos casos de poca comunicación", manifestó.

consideró que el incidente entre y Yeni Vilcatoma se produjo por una "falta de coordinación", problema que debe ser afinado dentro de Fuerza Popular.

"Haremos todo lo posible para poder mantener a la bancada unida. Todavía espero que la bancada tome las decisiones correspondientes y podamos analizar como corresponde (este caso)", concluyó.

, en tanto, dijo que formalizará su dimisión esta tarde. Más temprano, estuvo en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde se reunió con la lideresa de Fuerza Popular para comunicarle su alejamiento del bloque.