Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sorpresiva no ha caído nada bien al interior de la bancada. integrante de la agrupación, deslizó que habrían pesado más los intereses personales del legislador de La Libertad.

"(Yika) en ningún momento ha demostrado su incomodidad y eso es lo lamentable. Ha estado diciendo 'sí, sí, sí' en todas las sesiones de la bancada y luego sale con argumentos que nunca se le escuchó". dijo la legisladora.

"Por eso digo que ojalá no sea por intereses personales, una proyección política…", agregó.

"Nunca se pronunció al interior"

En su carta de renuncia a la bancada, Yika señala que su retiro obedece a las "declaraciones inapropiadas" lanzadas al interior de la agrupación en contra de Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de corrupción y lesa humanidad pero indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

"Yo le hubiera pedido que se pronuncie al interior de la bancada, de qué expresiones despectivas habla. (En Fuerza Popular) siempre ha defendido el rol histórico del presidente Fujimori, sobre todo yo que vengo de trabajar con él", le respondió Luz Salgado.

"Tienes que decir claramente cuál es tu pensamiento, no quedártelo. Si te quedas con eso quieres decir que estás buscando con quien ponerte en alianza porque estás pensando más en tus intereses personales que en el interés del país", agregó, deslizando un posible ingreso de Yika al bloque de Kenji Fujimori.

Por último, Salgado señaló que los disidentes de Fuerza Popular liderados por el hermano de Keiko Fujimori, se habrían dejado tentar por el poder.

"Es muy fácil ser tentado por el poder, me gustaría ir en el avión presidencial, estar en Palacio, acompañarme de los ministros…. Pero a cambio de qué. Aquí los principios y la lealtad es lo que se tiene que valorar", expresó.