Salgado indicó que la ley debe de cumplirse y dijo respetar lo decidido por el gobierno uruguayo. (Foto: GEC)
Salgado indicó que la ley debe de cumplirse y dijo respetar lo decidido por el gobierno uruguayo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La parlamentaria de Fuerza Popular, , afirmó que el único beneficiado con los resultados del Referéndum 2018 ha sido el presidente . Desde su perspectiva, el mandatario se ha dedicado a orientar las respuestas en torno a las reformas políticas y judiciales buscando el liderazgo en las encuestas.

Añadió además que "la gente fue a votar sin saber qué cambios se iban a hacer a una Constitución de hace 25 años". Tras estos cuestionamientos, descartó que haya habido "fraude".

"No puedo decir que hubo fraude pero sí fue una campaña mediática donde hubo carencias", señaló en Agenda Política, de Canal N.

Para la congresista, el jefe de Estado no se ha enfocado en trabajar a favor de la ciudadanía sino que a confrontar a los distintos poderes.

"El presidente tiene que saber que más confrontación no soluciona los problemas del país. Él no puede estar pechando a cada ratos a los diferentes poderes del Estado. Deje trabajar a los demás y empiece por el suyo", precisó.

La ex presidenta del Congreso señaló que Vizcarra impone cambios radicales de una forma arbitraria. “No estamos haciendo un buen Gobierno y eso no sabe decirlo el presidente porque está más empeñado en crecer él, enfrentarse al Congreso: cómo lo aplasto y cómo lo saco".

Finalmente precisó que tras el Referéndum 2018, el presidente "está diciendo que su nuevo anuncio en sí quiere decir, que como le dieron potestad, quiere convocar a nuevas elecciones, cerrar el Congreso, y hacer una nueva Constitución".