La parlamentaria Salgado respalda a Keiko Fujimori.
La parlamentaria Salgado respalda a Keiko Fujimori.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de , , respondió a la declaración del presidente , quien tomó distancia de la diligencia fiscal contra dos locales de la agrupación naranja negando toda intervención del Ejecutivo.

"Quiero creerle (al presidente), quiero creer que esto obedece a ciertos líos que se estarían moviendo del fiscal u otras gentes que han inducido a error al juez Concepción Carhuancho", comentó la legisladora.

No obstante, Salgado señaló que el mandatario sí tendría que haber estado informado de la intervención del Ministerio Público a Fuerza Popular toda vez que para esta acción se requirió el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

"Imagino que cada fiscal hace su propio trabajo pero lo mínimo es que al ingresar a allanar el partido, el ministro del Interior Basombrío ha tenido que decirle al presidente: 'mire, me están pidiendo apoyo logístico para hacer esto", comentó.

Salgado reconoció que la Policía no podría haberse negado a dar su apoyo pero insistió en que el tema debió ser comunicado al jefe de Estado.