La congresista () se ofuscó por las críticas contra los integrantes de la Comisión de Constitución, tras la suspensión de la sesión del último jueves, donde se iba a debatir el retorno al sistema bicameral.

"Veo muy mezquino aquellas críticas que se hacen sin fundamentos", dijo la parlamentaria fujimorista durante su intervención en el debate sobre los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo.

Cuestionó que los periodistas critiquen la labor de los congresistas cuando muchos de ellos conocen cómo es la dinámica en el Parlamento.

"¿Qué quieren? ¿Que trabajemos en las noches y en las madrugadas? Muchos periodistas que están acá con nosotros saben cómo es nuestro trabajo y aún así siguen con la crítica absurda", expresó ofuscada.

Por su parte, su colega (Acción Popular) le pidió calma a Salgado y cuestionó su poca tolerancia a la crítica.

"Hay que ser flexible, democrático y pluralista. Sino que instalen una dictadura y nos pongan una mordaza. Es una actitud dictatorial que hay que extirparla", sentenció.

Como se recuerda, la sesión en la Comisión de Constitución del último jueves fue suspendida por su titular alegando que no sabía si el Pleno del miércoles en el que se debatía la cuestión de confianza al gabinete Villanueva se extendería hasta muy tarde.

La jornada de trabajo del grupo de Constitución se reanudó hoy viernes con la exposición del constitucionalista Enrique Bernales y el presidente de IDEA Internacional, Percy Medina.