Luz Salgado criticó que el presidente Martín Vizcarra ponga al Congreso "contra la pared". (Foto: Congreso)
Luz Salgado criticó que el presidente Martín Vizcarra ponga al Congreso "contra la pared". (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de Fuerza Popular, , respondió al presidente sobre los cuestionamientos que hizo al trabajo de la Comisión de Constitución por la reforma política.

La congresista hizo alusión a las declaraciones del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien le pidió al presidente que la licencia de construcción al proyecto minero Tía María sea anulada en 72 horas.

"Así como supongo que a él no le gusta que le hayan puesto plazos, a nosotros tampoco por una cuestión de respeto a las instituciones. Se está perdiendo la autoridad", afirmó.

Luz Salgado señaló que "no es dable que se le ponga plazos" al jefe de Estado; sin embargo, dijo que es el propio Martín Vizcarra quien ha motivado esta situación con la actitud que ha tenido con el Congreso.

"¿Por qué ocurre esto? Porque el presidente de la República también se ha zurrado en el Congreso y nos ha puesto contra la pared (...) el presidente hace declaraciones que no son nada conciliadoras", expresó.

Como se recuerda, este martes el mandatario criticó que desde que se aprobó la cuestión de confianza, el pleno del Congreso solo haya aprobado uno de los seis proyectos de reforma política.

"Estamos 16 de julio, ha pasado más de un mes y ¿cuánto tiempo nos queda? Nos queda una semana, la próxima semana se acaba el plazo extendido que el propio Congreso ha dado", expresó.

-Debate sobre la inmunidad-

Luz Salgado participó en el debate de la Comisión de Constitución sobre el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para que la inmunidad parlamentaria sea revisada por la Corte Suprema y ya no por el Congreso.

La legisladora manifestó que, con dicha propuesta, buscan "amedentrarlos" y "asustarlos" para que no sigan denunciando actos de corrupción. Consideró que se deberían buscar otras opciones.

"Hay que buscar alternativas, pero quitarle la inmunidad al Congreso es dejarlo sin brazos y sin palabra, es tener un congreso sumiso que no va a servir para nada", señaló.