Sigue actualizado en nuestra APP

Salgado sobre liderazgo en Fuerza Popular: "Están surgiendo figuras nuevas"

La vocera alterna de Fuerza Popular dijo que espera que en próximos sondeos aparezca Keiko Fujimori, quien cumple  prisión preventiva en el marco del caso Odebrecht.

Luz Salgado

“Yo acepté el cargo de manera temporal y por motivos de salud míos y de mi familia, he tenido que dejarlo”, explicó Salgado. (Foto: GEC)

La congresista Luz Salgado calificó como "foto del momento" las encuestas que la favorecen. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La vocera alterna de Fuerza Popular,Luz Salgado , calificó como una “foto del momento” la encuesta de Apoyo que le da el 19% de las preferencias para liderar su agrupación ante la ausencia de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva.

“Es una foto del momento. Nosotros sabemos por la experiencia que las encuestas son muy cambiantes y van de acuerdo con la coyuntura. Yo soy una de las personas más antiguas y por lo tanto más reconocidas; sin embargo, quiero dejar presente que falta mucho para un proceso electoral presidencial y lo otro es que están surgiendo figuras nuevas muy importantes”, destacó en diálogo con RPP.

Salgado aseguró que la aparición de nuevos rostros al interior de su agrupación la motiva a trabajar por la reforma política

“He advertido que voy a dejar mi paso a estos nuevos valores y en eso me estoy esforzando, en esta misma reforma política que estamos trabajando en la Comisión de Constitución. Lo estamos haciendo con mucho empeño, pensando no en la coyuntura sino en lo que sería mejor para el país, en una nueva clase política y esa es mi intención. Yo reconozco y agradezco, pero esto es una foto que debemos tomar como tal”, indicó.

La portavoz de Fuerza Popular refirió que, pese a que este sondeo no toma en cuenta a Keiko Fujimori, quien cumple un mandato de 36 meses de prisión preventiva en el marco del caso Odebrecht, espera que en la próxima “fotografía” sí aparezca.

La nueva bancada de Salaverry

De otro lado, Luz Salgado manifestó que el titular del Congreso, Daniel Salaverry, “tiene toda la potestad” para agruparse con otros legisladores y postular a una eventual a la Mesa Directiva.

“El señor Salaverry tiene toda la potestad, porque ya salió de Fuerza Popular, de intentar formar su agrupación política. Es muy probable que esté buscando a congresistas que ya salieron de Fuerza Popular, eso es lo que escuché en los pasillos del Congreso”, dijo.

Finalmente, señaló que Salaverry “ha renegado de Fuerza Popular, ha maltratado bastante a muchos de nuestros congresistas”, pero “está en su derecho” de reagruparse.

Ir a portada