"No se pueden sacar las cosas por el simple hecho de que hay una urgencia, una rapidez. Esto va a normar la vida de todos los peruanos", señaló Salgado. (Video: Canal N / Foto: USI)
"No se pueden sacar las cosas por el simple hecho de que hay una urgencia, una rapidez. Esto va a normar la vida de todos los peruanos", señaló Salgado. (Video: Canal N / Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de , , aseguró que su bancada nunca se opuso al indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó a Alberto Fujimori en diciembre del 2017, días después que se frustrara la moción de vacancia.

"Lo que nosotros denunciamos fue el tema de la vacancia (de PPK). Están diciendo que hemos denunciado al indulto. Nosotros jamás hemos cuestionado el indulto. Tanto Keiko Fujimori como yo decíamos que una de las pocas cosas que podemos agradecer a PPK era el indulto a Alberto Fujimori", declaró a RPP.

 aseguró que las críticas que emitieron algunos miembros de su bancada luego de la votación que frustró la vacancia contra PPK fueron por considerar que se ofrecieron obras y nombramientos desde el Gobierno.

"Ellos no pedían el indulto de Alberto Fujimori, pedían obras y que pusieran funcionarios públicos, eso es lo que se escucha claramente", señaló en referencia a los videos y audios que grabó Moisés Mamani (Fuerza Popular) y que generaron la renuncia de PPK y la posterior suspensión de tres parlamentarios, incluyendo a Kenji Fujimori.

Sin embargo, evitó comentar las declaraciones que hizo Héctor Becerril, entonces vocero de Fuerza Popular, luego de que la moción de vacancia contra PPK no obtuviera los votos necesarios por la abstención del bloque de Kenji Fujimori.

"No voy a responder por Héctor Becerril o por otras personas, pero lo que siempre fue un anhelo de todos los fujimoristas (...) fue la libertad de un hombre que le hizo mucho bien al país", manifestó.

Héctor Becerril, luego de la votación de la vacancia, se recuerda, declaró: "Alberto Fujimori llamó a diez congresistas para que voten a favor de la corrupción a cambio de su indulto. Al hacerlo, de una u otra manera, alienta la corrupción".

Critica resolución

insistió en sus críticas contra Hugo Núñez Julca, juez supremo provisional que admitió el pedido de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta para anular el indulto humanitario de Alberto Fujimori.

"Hay algunos jueces que tiene temor. Algunos jueces y autoridades tienen temor de decidir por la presión que pueden sentir desde diferentes sectores y no analizan con propiedad los términos y las formas a las que tienen que adecuar sus fallos", comentó.