La congresista fujimorista irrumpió en la conferencia de prensa de , presidenta de la Comisión de Inteligencia, en la que explicaba el motivo por el que se sesionará mañana, miércoles 2 de abril, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) tras la referida a una triangulación de vehículos en dicha institución.

"Nosotros debemos sesionar aquí presidenta, en el fuero parlamentario, por qué usted tiene tanto temor de traer a los funcionarios, porque eso es temor (…) Hágase respetar presidenta", increpó Salgado a Solórzano.

Según Cuarto Poder, unos 40 vehículos, comprados por más de un millón de soles para la DINI, están registrados a nombre de empresas de familiares, principalmente, del funcionario de Contrainteligencia Walter de la Torre Cueto. Este personaje está encargado de los gastos reservados de la Dirección de Inteligencia.

"Ella (Solórzano) ha decidido por sí sola que se sesione en la DINI", indicó Salgado tras quitarle el micrófono a la titular de la Comisión de Inteligencia.

"Decidí el domingo que sería conveniente sesionar el miércoles porque los integrantes de la comisión tendrían la facultad de verificar in situ las instalaciones", dijo Solórzano a la prensa antes de retirarse por la incómoda situación.