Luz Salgado insiste en que Keiko Fujimori no recibió nada de Odebrecht. (EFE)
Luz Salgado insiste en que Keiko Fujimori no recibió nada de Odebrecht. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidenta del Congreso, insistió en que ni el partido ni , lideresa de la agrupación política, han recibido dinero por parte de la empresa Odebrecht.

Esto luego que IDL Reporteros sacara a la luz supuestos testimonios de varias fuentes sobre las declaraciones de ex CEO de la firma brasileña ante la Fiscalía peruana, donde indicó que probablemente financió a las agrupaciones políticas durante la contienda electoral en 2011, incluyendo al partido naranja.

"En ningún momento Marcelo Odebrecht dice 'yo le entregué' o 'yo le ordené a fulano de tal entregar'. Yo creo en la palabra de Keiko Fujimori. Cuando se ha hablado de este tema, Keiko nos ha dicho tajantemente que ella no recibió absolutamente nada y que no conoce a Odebrecht", refirió la titular del Parlamento en una entrevista en el programa televisivo 'Agenda Política'.

Luz Salgado señaló que tanto Keiko, al igual que los demás candidatos a la presidencia de aquel año, expuso su plan de gobierno a un grupo de empresarios entre los que figuraba el ex representante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata.

Aclaró, además, que nunca existió una reunión privada con Marcelo Odebrecht.

Asimismo, negó que Fuerza Popular haya establecido un blindaje hacia el contralor Edgar Alarcón, quien atraviesa una investigación por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

"Lo que se está haciendo ahora es cumplir con el mandato constitucional. Si no respetas el debido proceso inclusive podemos ser acusados, hay que respetar para cuando vaya a otras instancia no reclamen que no se cumplió con la Constitución y el reglamento", sentenció en aquel momento Luz Salgado.

Te puede interesar