Luz Salgado dijo que la presencia del Estado no se está viendo en los lugares más remotos.
Luz Salgado dijo que la presencia del Estado no se está viendo en los lugares más remotos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Congreso, , cuestionó la labor de la prensa en lo que respecta a la información sobre la compra de computadoras.

Indicó que, cuando la Contraloría General de la República reveló que habían "riesgos" en ese proceso, el Legislativo procedió a declarar nula esa compra.

"Sin embargo, los medios de comunicación que no ayudan, empiezan en un afán casualmente de desprestigiar la actividad que se tiene que hacer", afirmó Luz Salgado.

Por otro lado, destacó la labor que realiza la Contraloría, sobre todo ahora que hay "una coyuntura tan difícil" y donde es prioridad devolver la confianza de los peruanos en las autoridades.

"La Contraloría tiene que capacitar constantemente porque a veces funcionarios que no saben algún tipo o dispositivo adicional que ha salido, pueden cometer errores", comentó.

En tanto, Luz Salgado dijo que la presencia del Estado no se está viendo en los lugares más remotos, "por más esfuerzos que se hagan", y manifestó que "parte de la corrupción se lleva a esos lugares".