(Video: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de Fuerza Popular aseguró este miércoles que el Gobierno busca "echarle la culpa" al Congreso de sus "incapacidades" y cuestionó lo dicho por el primer ministro .

El presidente del Consejo de Ministros consideró en una conferencia de prensa que los integrantes de la Comisión de Constitución están dando "señales muy alarmantes", pues "en la práctica parecen decir que no les interesa la reforma política".

"No es justo. Al Congreso se le trata de echar todas las responsabilidades de una serie de incapacidades que hay a nivel del Ejecutivo. [...] Hay problemas y el primer ministro Del Solar sale nuevamente a pechar al Congreso, o sea, el Congreso es el responsable de todos los problemas que hay en el país porque no estamos dando prioridad supuestamente a la reforma política", sostuvo durante su intervención en la sesión del pleno.

En esa línea, la también ex presidenta del Congreso detalló que "sí se le está dando la prioridad" a la reforma política, pero precisó que esta estará habilitada "para después del 2021".

"Que sepa bien la población que la reforma política es para después del 2021 y sí se le está dando la prioridad, porque ya la Comisión de Constitución ha aprobado un cronograma con la votación de todos los partidos políticos. Hay un cronograma que está estableciendo discutir por temas y se ha puesto fecha", señaló.

Salgado lamentó que el Ejecutivo esté en una "agresión continua" con el Legislativo y advirtió que de continuar en este enfrentamiento el país podría sumirse "en una dictadura".

"Estoy haciendo una queja en defensa de la Constitución y del Congreso porque lo que se viene es un caso como Venezuela cuando el Congreso se anula, los partidos políticos se anulan y esto se vuelve una dictadura. ¿Por qué el ministro Salvador del Solar está en este afán de responsabilizar por todo al Congreso?", se preguntó.

"Esta agresión continua al Congreso de la República es muy sintomática y si se estaría preparando, por eso mi voz de protesta", indicó.

Finalmente, la legisladora se pronunció respecto a lo sucedido en la Comisión de Defensa el lunes con efectivos de la Policía, que acudieron a brindar detalles sobre el operativo de detención preliminar en el cual el ex presidente Alan García se suicidó, y negó haber agredido a alguien.

"En la Comisión de Defensa nadie ha agredido a ningún policía, yo vengo defendiendo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú toda mi vida y ahí están los testimonios no solamente con proyectos de ley, sino con declaraciones públicas en momentos en que mucha gente se quedaba callada", manifestó.

"Nadie ha agredido a la policía y nadie pretendió echarles la culpa de la muerte del ex presidente", remarcó.

TAGS RELACIONADOS