Luz Salgado (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Luz Salgado (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de Fuerza Popular, , sostuvo que la recomposición de comisiones congresales no implicaría que su agrupación deje la presidencia de Constitución ni de Presupuesto por tratarse de grupos de trabajo “importantes”.

Con la formación de nuevas bancadas en el Parlamento, en este periodo legislativo se formalizará la recomposición de los integrantes de los grupos de trabajo. En este contexto, Fuerza Popular deberá ceder la presidencia de tres de ellos, pasando de 13 a 10 comisiones. 

“Nos tenemos que deshacer (de algunas comisiones) y es difícil, tienes que tomar decisiones, tenemos que inclinarnos por alguna; pero una de las que creo que no deberíamos dejar es Constitución, es una gran responsabilidad y también Presupuesto, pero eso se verá en un primer avance en el Consejo Directivo”, declaró en RPP.

Para hoy, el presidente del Congreso, , ha convocado a la Junta de Portavoces, el Consejo Directivo y el Pleno teniendo como único punto en agenda: la conformación de comisiones para el periodo legislativo 2019-2020.

Luz Salgado, en otro momento, descartó que el titular del Legislativo sea “fujimorista”, como lo han calificado otros legisladores.

La congresista reiteró el gesto de su agrupación de no presentar un candidato propio a la Mesa Directiva y recordó que Pedro Olaechea fue ministro de Producción durante la gestión de (PPK). 

Olaechea no es fujimorista, ha sido ministro de PPK, (puede) que no haya terminado bien, pero (Salvador) Heresi también. Esa ha sido la muestra y lo ha dicho Olaechea ayer, ha extendido una rama de olivo. ‘Todo lo que usted quiera señor presidente y al Ejecutivo’. Nosotros podemos construir una agenda y podemos apoyar esa agenda que nos lleve al país al ordenamiento sin dejar de completar las reformas políticas por las que tanto hemos trabajado”, dijo.

El Pleno del Congreso de la República debatirá este martes la conformación de las comisiones ordinarias, en la jornada que se llevará a cabo en el hemiciclo desde las 3 de la tarde.