Espera reacción (USI)
Espera reacción (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado, adelantó que el Congreso aprobará la autorización para que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski viaje a Nueva York y al Vaticano.

“El permiso se le tiene que dar, nunca se le ha negado a un presidente, pero queremos que reaccione (...), hay mucha incertidumbre (en el país)”, exclamó en Beto a Saber.

Dijo que espera que el Ejecutivo alcance “una propuesta más coherente” porque el viaje (del 15 al 23 de setiembre) sería muy prolongado.

La semana pasada, el Pleno del Parlamento decidió dejar en compás de espera el permiso solicitado por el mandatario, en medio de los cuestionamientos del fujimorismo por los días del viaje y su pertinencia ante la coyuntura política y la huelga magisterial.

A nombre del Gobierno, el premier Fernando Zavala defendió los días solicitados y la importancia del periplo. Añadió que PPK prioriza la agenda interna y solo viaja al exterior cuando corresponde hacerlo.

Datos

- El premier Zavala dijo que PPK pidió permiso para viajar a Nueva York no solo para asistir a la asamblea de la ONU.

- Señaló que el mandatario tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y los presidentes de la Alianza del Pacífico.