Salgado ironizó con los rumores de una escisión en su bancada y remarcó que Fuerza Popular no se opone al diálogo. (Video: Canal N / Foto: GEC)
Salgado ironizó con los rumores de una escisión en su bancada y remarcó que Fuerza Popular no se opone al diálogo. (Video: Canal N / Foto: GEC)

La vocera alterna de ,, sostuvo que en su bloque político no se ha hablado de una eventual vacancia del presidente como han advertido desde el oficialismo luego de que la Comisión de Fiscalización iniciara una investigación preliminar a su empresa CyM Vizcarra por proveer servicios al consorcio Conirsa, integrado por Odebrecht y otras firmas.

“Definitivamente no se puede acusar a un presidente en ejercicio, no es la intención de Fuerza Popular”, comentó escuetamente la parlamentaria.

En la víspera, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, advirtió que la investigación a Conirsa apuntaría a una declaratoria de incapacidad moral del jefe de Estado.

Frente a esa hipótesis, la vicepresidenta Mercedes Aráoz refirió que "sería una desgracia" que esa fuera la pretensión del bloque fujimorista en su condición de promotor de la indagación.

En declaraciones a la prensa, en el Palacio Legislativo, se pronunció también sobre la designación de Elizabeth Arias como jueza del caso cócteles en reemplazo de Richard Concepción Carhuancho.

Al respecto, expresó que su partido es “respetuoso” de las decisiones del Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ).

“Creo que lo que menos debemos hacer es empezar a criticar, (...) yo me abstengo de cualquier comentario”, señaló.