La congresista de Fuerza Popular, , se pronunció sobre el pedido de licencia temporal que solicitó el presidente del Congreso, , a su bancada a través de una carta enviada a la vocera de esta agrupación parlamentaria, Úrsula Letona.

"A mí me ha sorprendido porque yo recién me entero. Creo que a toda la bancada le va a sorprender. Nos hemos reunido con el también últimamente en la bancada, de noche", declaró ante los medios de prensa desde el Congreso de la República, tras darse a conocer esta noticia.

La parlamentaria de la bancada mayoritaria manifestó que Daniel Salaverry ha hecho uso de su derecho, y recordó que Fuerza Popular siempre lo ha apoyado en su labor como presidente del Congreso.

"En ningún momento ha habido muestras de no quererlo. Nosotros hemos respaldado en más de 3 oportunidades a la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry. Lógicamente en un partido político hay diferencias de opinión y más en el partido más grande que existe aquí en el Congreso", señaló.

Daniel Salaverry presentó este lunes el pedido de licencia a la bancada de Fuerza Popular luego de la reunión que esta agrupación sostuvo el último sábado.

"Presento mi renuncia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso", se lee en la misiva escrita por Salaverry.

Esto ocurrió tras la divulgación de varios 'pantallazos' del chat 'La Botica' de la cúpula del fujimorismo. Desde anoche se venía deslizando el posible alejamiento del titular del Parlamento de la bancada mayoritaria.

El congresista Francesco Petrozzi presentó su renuncia el último sábado aludiendo a diferencias de tipo ideológico con la bancada de Fuerza Popular a lo largo de los tres últimos años.