Dice hay terceros que buscan "una confrontación" entre el Parlamento y el Ejecutivo. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Dice hay terceros que buscan "una confrontación" entre el Parlamento y el Ejecutivo. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del , , defendió este lunes la interpelación al ministro de Educación, . Alegó que ese mecanismo es parte del control político y que "no hay que temerle".

Luz Salgado manifestó en diálogo con RPP que "no se puede decir que este es un Congreso mediocre y corrupto en forma general porque involucra inclusive a los trabajadores. Eso yo rechazo como presidenta del Congreso".

La legisladora del fujimorismo aseguró que la Ley Universitaria se puede mejorar e indicó que hay terceros que buscan "una confrontación" entre el Parlamento y el Ejecutivo.

"Las políticas de este Gobierno deben trascender a las personas", refirió la congresista y añadió que Jaime Saavedra no sería el primer titular de una cartera en ser interpelado.

Luz Salgado insistió en que hay mucha gente interesada en obtener algo de "este río revuelto" y que no está pensando "en función del país".

"Estamos en la fase de interpelación. Entonces no me digan que hay ministros intocables. Si hay ministros que tienen que responder sobre actos de corrupción, no podemos quedarnos callados", expresó.

Más información: