Salgado aseveró que Fuerza Popular "no está poniendo la palabra vacancia" en el debate y advirtió que hay gente interesada en "destruir la estabilidad del país". (Foto: USI)
Salgado aseveró que Fuerza Popular "no está poniendo la palabra vacancia" en el debate y advirtió que hay gente interesada en "destruir la estabilidad del país". (Foto: USI)

La congresista (Fuerza Popular) consideró que el país "no puede estar en constante confrontación". Aseveró que lo dicho el jueves por el presidente fue un "impromptus" y cuestionó los consejos que pueda estar recibiendo para haber reaccionado de esa manera.

"No se puede estar en una constante confrontación. Creo que todos tenemos responsabilidad de estar midiendo cada uno sus palabras y creo que él desde Tacna tuvo para mí un impromptus, no sé aconsejado por quién", sostuvo en una entrevista para RPP.

El jueves por la mañana el jefe del Estado señaló que viene recibiendo "los ataques que esperaba" tras asumir una postura contra la corrupción en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.

“No nos van a doblegar, hagan lo que quieran, hagan lo que puedan, pero no podrán contra el pueblo del Perú que se ha decidido a combatir la corrupción”, manifestó en su discurso por el 89° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

Esto fue una respuesta a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de que revelase este domingo que se reunió dos veces con el jefe del Estado.

En esa línea, la también expresidenta del Congreso detalló que en la situación en la que el país se encuentra "cada palabra, cada gesto hay que medirlo muy bien", llamó en ese sentido a todas las fuerzas políticas "a cuidarse de sus reacciones".

"Lamentablemente estamos en una situación en la que cada palabra, cada gesto hay que medirlo muy bien. Hay que cuidarnos de nuestras reacciones. Se lo digo a Daniel Salaverry, a Martín Vizcarra y a todas las fuerzas políticas", señaló.

En otro momento de la entrevista, Salgado aseveró que Fuerza Popular "no está poniendo la palabra vacancia" en el debate y advirtió que hay gente interesada en "destruir la estabilidad del país".

"Creo que hay mucha gente interesada, no en construir el país, sino en destruir la estabilidad del país, esa palabra no ha salido en Fuerza Popular. Y yo no creo que otra bancada, sabiendo cómo se encuentra el país, se atreva a ponerla tampoco", aseveró.