Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso de la República, a través de sus redes sociales, compartió la condecoración de la parlamentaria, quien recibió la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz. 

En su calidad de presidenta de Parlamento, del Periodo Anual de Sesiones 2016-2017, la legisladora fue homenajeada por sus servicios brindados a la Nación. 

La ceremonia estuvo encabezada por el titular del Parlamento, Luis Galarreta, quien estuvo acompañado de los vicepresidentes Mario Mantilla y Mauricio Mulder, además de los legisladores Daniel Salaverry y Rolando Reátegui.

“Luz Salgado es la única constituyente que participa en este Parlamento. Ella ha pasado por etapas fundamentales para la democracia del Perú, y como mujer valiente también supo afrontar crisis como la que vivimos actualmente en el país”, remarcó Galarreta.

Emocionada por la distinción, Salgado dijo que la recibe con mucho orgullo y que será el legado material que deja a sus hijos.

“El paso por la presidencia del Congreso fue el honor más grande que me pudo tocar en una coyuntura también difícil”, aseveró la parlamentaria. 

TAGS RELACIONADOS