Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gran controversia ha causado la intervención de la parlamentaria fujimorista y ex presidenta del Congreso de la República, durante el debate por la presentada por el premier .

Salgado emplazó al presidente Martín Vizcarra asegurando que los cinco proyectos presentados ante el hemiciclo no van a resolver los problemas de salud, educación y otros sectores que se registrarían en nuestro país.

"¿Cuestión de confianza, sí, si se le estuviéramos trabando alguna política de gestión (...) ¿Qué se está pretendiendo aquí?, arrinconar al Congreso porque dicen que le estamos interrumpiendo la gestión pública, ¿eso resuelve el hambre, el desempleo?", manifestó.

SALGADO HABLA DE DICTADURA

De otro lado, Salgado catalogó de dictadura la medida solicitada por el gobierno ante el Congreso. Asimismo aseguró que no se quedarán de brazos cruzados ante esta petición del Ejecutivo.

“Quebrar el orden democrático, cerrar el Congreso para actuar como Maduro o Chávez, sin Congreso, donde los tienen arrinconados, ¿qué se le llama? Dictadura. Ciertamente, nosotros no nos a quedar con los brazos cruzados”

El presidente del Consejo de Ministros presentó esta mañana los proyectos de ley sobre los que se plantean modificaciones. El proyecto de ley 4190/2018 modifica el artículo 34 de la Constitución y propone que ningún postulante al congreso se encuentre sentenciado a delitos dolosos. También, se expuso sobre 5 proyectos más.