Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas del debate de moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry,  aceptó que es consciente que la iniciativa no prosperará.

La secretaria general de Fuerza Popular aceptó que no tiene los votos necesarios para censurar al parlamentario, pero que la bancada lo hace "por  honor".

"Sabemos que no tenemos los votos, es cuestión de honor", sostuvo en declaraciones a RPP, donde aprovechó para criticar el papel de Salaverry durante el debate donde, de acuerdo con la parlamentaria, Fuerza Popular fue víctima de 'injurias'.

"El (Daniel Salaverry) debió pedir que se retire la palabra pero no lo hizo", manifestó respecto a las declaraciones de Alberto de Belaunde, quien afirmó que Fuerza Popular aplica un 'pacto de impunidad' y blindaje al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Luz Salgado afirmó que el partido fujimorista no ha pedido apoyo a otras bancadas para sancionar a la cabeza del Congreso. Estas declaraciones las hizo luego que el Apra señaló que se abstendrá en la moción de censura.