Luz Salgado sobre caso Sodalicio: "No hay ningún encubrimiento". (Perú21)
Luz Salgado sobre caso Sodalicio: "No hay ningún encubrimiento". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Congreso, , sostuvo que "no hay ningún encubrimiento" en el Caso , luego de que el Congreso rechazara investigar los casos de abusos sexuales cometidos en la organización religiosa .

Los dichos de la titular del Congreso también responden al congresista de la bancada naranja, Kenji Fujimori, quien , publicando en su cuenta de Twitter que "no se debe blindar a un presunto abusador sexual".

Al respecto, Salgado dijo que Kenji no pertenece al Consejo Directivo, pero que en estos temas "hay libertad de opinión y criterios".

"Nuestra bancada tiene 72 miembros y en buena hora no todos pensamos igual. En estos temas hay libertad de opinión y criterios (…) Yo sé que muchos quieren la discrepancia, pero esta es la bancada más solida".

Delito de abuso a menores imprescriptible

Salgado señaló que el Congreso, no se ha quedado en una sola discusión y ha planteado una serie iniciativas legales para sancionar a los pederastas.

La primera iniciativa legal consiste en hacer imprescriptible el delito de abuso de menores (). "Eso ya está planteado y hay amplio consenso", aseguró la titular del Congreso.

Otra de iniciativa legal consiste en considerar este tipo de abusos como un atentado de lesa humanidad, puesto que vulneran los derechos humanos de las personas. "Siendo así —agregó—, la iniciativa tendría el carácter de retroactivo, según los juristas".

TAGS RELACIONADOS