Luz Salgado (Renzo Salazar/Perú21)
Luz Salgado (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular, , opinó sobre el Mensaje de la Nación que el presidente brindó el miércoles por la noche. 

En conversación con Phillip Butters, la parlamentaria señaló que el mandatario no fue sincero en su mensaje. "Hemos podido apreciar que a pesar de que él pide disculpas, lo hace ocn un poco de rabia y resentimiento y no se le siente sincero", indicó en .

No obstante la sinceridad no fue lo que más le preocupó a la parlamentaria naranja pues ella indica que "lo que es grave es que (su mensaje) demuestra su vena antidemocrática y nos acusa a los de la oposición de golpistas cuando él está anunciando un golpe".

Salgado agregó que "él ha dicho ahora que se arrepiente de no haber hecho caso a las voces que le decían que cerrara el Congreso desde el primer semestre que ingresó. O sea, él se presentó a un juego democrático de las elecciones, ahí salió ganador, por poco puntaje, pero salió ganador y eso lo respetamos… y dentro del Congreso se dio una mayoría, el pueblo nos otrogó, casualmente, esa votación y él se zurra sobre la votación del pueblo y dice ‘he debido cerrarlo’".

Salgado no solo opinó sobre ese punto en el mensaje, sino que también calificó como amenza grave el planteamiento que hizo el mandatario sobre si era vacado, sus vicepresidentes renunciaban.

"Esa es otra amenza que lanza, grave y también antidemocrática. La constitución dice que si el presidente es vacado — y por si acaso la vacancia existe desde hace más de 160 años, no la ha inventado el fujimorismo ni este Congreso— le debe seguir el primer vicepresidnete, en este caso el Sr. Vizcarra", señaló. 

La ex presidenta del Congreso comentó que "esos dos vicepresdidentes tienen esa responsabilidad, pero si ahora por compañerismo y por tapar las cosas, tapar la corrupción van hacer eco a lo que nos ha amenzado PPK, estarían cayendo en una conducta inconstitucional porque no le hacen caso a la votación del pueblo".

Consultada sobre si en caso en presidente y los vicepresidente renunciaran se debería llamar a elecciones generales, presidente y congresistas, Salgado declaró que ellos deberían leer la Constitución porque, según señala, solo correspondería llamar a elecciones para elegir al presidente y vicepresidentes.