La congresista no considera que la administración de Fuerza Popular (FP) en la presidencia del Parlamento, durante dos años consecutivos, haya influido en el nivel de desprestigio de este poder del Estado, que de la población, según la última encuesta de Datum.

Salgado del Legislativo en el periodo 2016-2017, y la sucedió el también fujimorista Luis Galarreta, quien culminará su mandato este 26 de julio, fecha de las elecciones de la Mesa Directiva. El congresista Carlos Bruce, de Peruanos Por el Kambio (PpK), dijo que “(FP) en dos años dirigiendo el Congreso lo han puesto en el más alto nivel de desaprobación, quizás comparable a los años 90”.

“¿Y lo que hizo él?”, se pregunta Salgado en conversación con este diario.

“Eso (el desprestigio) también es por la actitud que han tenido los ppkausas de ser obstruccionistas con su propio presidente. Él (Bruce) también está en la Comisión de Ética por haber utilizado sus influencias en el Ministerio del Interior”, sostuvo.

“Eso también nos hace mucho daño, su actitud también influye mucho en el desprestigio”, continuó.

Bruce asegura que la imagen del Parlamento “es muy mala”, y los motivos son las “compras mal hechas, ”. Salgado menciona: “A nosotros nos insulta personal del Congreso que nos han dicho que también son asesores de congresistas ppkausas, eso estoy por investigar”.

“Durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se descubrió que habían funcionarios de la PCM que los insultaban pagados por la presidencia. ¿De eso Bruce no dice nada?”, cuestiona.

En cuanto a la elección de la Mesa Directiva, Salgado dice que Peruanos Por el Kambio “tiene toda la potestad de presentar su lista, que lo haga y eso se resolverá democráticamente. Veremos quién gana en los votos”.