La titular del Legislativo comentó lo que conversó ayer con el primer ministro Zavala (Perú21).
La titular del Legislativo comentó lo que conversó ayer con el primer ministro Zavala (Perú21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Congreso, , reiteró hoy que en el Congreso "no hay ningún afán obstruccionista", comentando la reunión que sostuvo ayer con el primer ministro, Fernando Zavala, en el Palacio Legislativo.

"Yo le he explicado (al premier) que no hay ningún abuso de autoridad, que no hay ningún afán obstruccionista. Y sí es cierto que él ha entendido. No ha pedido disculpas pero creo que lo ha entendido y de lo que se trata es entendernos. Que sepan que el Congreso cumple su rol y el Ejecutivo tiene que cumplir su rol", manifestó.

Tras indicar que la cita de ayer sirvió "para limar asperezas", Salgado dijo que el Parlamento "tiene que cumplir con su rol no solamente legislador sino de fiscalización, tenemos que aprender a que nos fiscalicen y no por eso nos vamos a sentir mal".

"Yo diría que hay una buena relación con el primer ministro y con los ministros que vengan a conversar, y que entiendan cuál es nuestro rol. He escuchado un cambio de actitud porque lo que dicen es que van a venir a la interpelación (del ministro Carlos Basombrío) y que no se van a sentir mal de responder a las preguntas que la ciudadanía le ha encargado al congresista", sostuvo.

Ayer habló brevemente con Zavala sobre la situación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, y le informó también de la fecha y hora de la interpelación al ministro Basombrío.

Más información

Miguel Torres sobre caso de Alfredo Thorne: "Podemos hablar de una censura directa" — Diario Perú21 (@peru21noticias)