Este lunes los estudiantes del Perú volverían al colegio (Perú21).
Este lunes los estudiantes del Perú volverían al colegio (Perú21).

A pesar que un gran grupo de maestros está reunido en este momento en la Plaza San Martín de Lima, el secretario general del , Alfredo Velásquez, asegura que este lunes los docentes regresarán a las aulas y, con ello, se reiniciarán las clases a nivel nacional.

En una entrevista en Canal N, Velásquez dijo que espera que "el magisterio analice los avances" que ha logrado el gobierno en el sector educativo, y que tras ello valore "en su reivindicación y en su identidad con los estudiantes. Espero que este lunes asistan al colegio".

De otro lado, también respondió a quienes cuestionan su representatividad. Dijo que "es natural" que no lo reconozcan como el máximo representante del magisterio porque los huelguistas "tienen un pliego de reclamos distinto al nuestro: piden la derogatoria de la Ley General de Educación, de la Ley de Reforma Magisterial, piden evaluación cero, y de eso nosotros marcamos distancia".

Sin embargo, indicó que ayer, tras el diálogo que sostuvo con autoridades del Ejecutivo en Palacio de Gobierno, pidió que la ministra de Educación, Marilú Martens, reciba a los docentes que se mantienen en protesta.

"Creemos que necesitan ser solucionados sus problemas y ayer le pedimos al presidente de la República que hoy se instale una mesa de diálogo (con los huelguistas) y se solucione la problemática", finalizó Velásquez.