(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo de especialistas de la organización no gubernamental (APN) iniciará este lunes los trabajos de desminado en la frontera común entre Perú y Chile, informó la cancillería chilena.

"Ayuda Popular Noruega, de desminar un área designada que comprende partes de los territorios de ambos países, iniciará sus trabajos el día 15 del presente mes con un equipo de 29 especialistas internacionales", señaló la cancillería chilena en un comunicado.

A raíz de un deslizamiento natural de tierra ocurrido en febrero pasado se registró en esa zona el desplazamiento tanto a territorio chileno como peruano de minas antipersonales y antitanques, sembradas allí durante la dictadura de (1973-1990).

Se estima que los trabajos durarán "aproximadamente dos meses", y a su término la institución noruega garantizará que "el área designada por ambos gobiernos ha quedado libre de minas antipersonal y antitanque".

Según la cancillería, el acuerdo para el desminado de la frontera común "es una demostración de la voluntad de cooperación y fomento de la confianza" entre los dos gobiernos "para atender una situación humanitaria".